Blog

Pasaporte Español, uno de los más poderosos!

En este momento España tiene el segundo pasaporte más poderoso del mundo. Esto según el nuevo índice que clasifica el nivel de pasaportes. La clasificación se organiza de acuerdo al acceso permitido a su portador sin un visado adicional.

La clasificación de los pasaportes está a cargo de la firma global Henley & Partners y se denomina Índice de Pasaportes de Henley. Cada año la firma utiliza datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional para hacer sus análisis.

Como se mencionó anteriormente, en la edición 2018 se clasificó al pasaporte de España como el segundo mejor del mundo. Esto debido a que proporciona acceso sin visa o con visa de llegada a 187 países. Más que los poderosos internacionales del Reino Unido, Estados Unidos y China.

España comparte este lugar con Finlandia, Francia, Italia, Suecia, el Reino Unido y Corea del Sur y es superada por Singapur, Alemania y Japón. En el otro extremo, reconocidos como los países con pasaportes menos poderosos encontramos a Afganistán, Pakistán, Irak y Somalia.

El índice de Henley examina el acceso que proporciona a 227 destinos un total de 199 pasaportes diferentes.

¿Por qué el pasaporte español es tan poderoso si el país ha sufrido ciertos problemas económicos en los últimos años?

La fortaleza del pasaporte no depende de la economía de un país, eso debe quedar claro. Este valor tiene que ver con la cantidad de países a los un español puede viajar sin la necesidad de tramitar una visa.

Parte del poder del pasaporte español se debe a que es también un pasaporte de la Unión Europea. Por lo tanto, otorga el derecho a trabajar y vivir en otros países pertenecientes a dicha unión.

Por supuesto, existe una relación entre la situación económica de un país y la solidez del pasaporte que este otorga. Esto se debe a que cuanto peor es la situación económica y social del país, más débil será su pasaporte. Ya que otros países tratarán de evitar que habitantes de dichos países “débiles” se trasladen y permanezcan a su territorio.

Dicho esto, aunque España tiene algunos problemas económicos, sigue siendo uno de los países más ricos del mundo. España ofrece a sus habitantes una calidad de vida bastante buena. De esta forma, la probabilidad de que un ciudadano español quiera emigrar, de forma ilegal a otro país, es casi nula.

Sabiendo esto, te invitamos a asesorarte en cuanto a los documentos que debes tramitar para tus viajes al exterior con los profesionales de Carisma World. No te compliques o pierdas tiempo escuchando rumores. Consulta con los que más saben del tema en Madrid y no demores más tu viaje.

Author


Avatar