Blog

Viajar A China: ¿Necesitan Los Españoles Visa Para China?

¿Estás pensando emprender una aventura visitando el mágico territorio chino? Si este es tu caso hay ciertas cosas que debes saber antes de comenzar a hacer tus maletas. En este artículo te damos algunos detalles sobre uno de los trámites previos más importantes. 

Comencemos respondiendo la pregunta ¿necesitan los españoles visado para viajar a China? Si, los ciudadanos españoles necesitan tramitar un visado antes de pisar el territorio chino. De hecho, a casi todos los ciudadanos del mundo se les requiere este permiso. Solamente existen excepciones para Singapur, Brunei, Japón, Bahamas, Fiji, Ecuador, Mauritius, Serbia, Tonga, Grenada y Seychelles. Los ciudadanos de estas naciones pueden estar en china de forma gratuita de 15 a 30 días.

¿Dónde puedo tramitar el visado a China?
Una vez que estás seguro de emprender tu viaje a China debes comenzar la tramitación de tu visa en la oficina consular o embajada. Esta es la mejor opción si vives o estas cerca de Barcelona, ya que solamente en esta ciudad existe una oficina consular. El trámite directamente en esta oficina te ahorrará una buena cantidad de dinero.

En el caso de aquellas ciudades sin oficina consular puedes comenzar el trámite en las agencias autorizadas (Chinese VISA Application Service Center) o realizar el trámite de visado online.

Esta última opción es posible desde el 2016 y facilita a todos los ciudadanos españoles la obtención del visado, solo si cumplen con los requisitos exigidos. Entre los requisitos que debes cumplir es que el viaje lo tienen que realizar al menos 2 personas, las cuales deben entrar y salir de China juntos. La visa expedida es válida para una sola entrada por el aeropuerto de Shanghai y solo por 30 días a partir de su expedición.

Requisitos para sacar el visado a China
Entre la documentación básica que debes tener para tramitar el visado de turismo a China, podemos mencionar los siguientes documentos:

- Pasaporte con validez de al menos 6 meses con dos páginas en blanco. Debes presentar una fotocopia del mismo.
- Si obtenido un visado a china anteriormente, debes presentar una fotocopia.
- Fotografía tipo carnet.
- Boletos de avión para la entrada y salida de China.
- Comprobante de reserva de hotel. En el caso que vayas a quedarte en casa de algún familiar o amigo, debes presentar una carta de invitación.

Estos documentos son los básicos que te podrían pedir. Debes tener en cuenta que dependiendo de las características de tu viaje se te puede solicitar otros documentos importantes. Te recomendamos tener preparado un justificante de ingresos en cuenta bancaria, comprobante de seguro de viaje y tu itinerario, en el caso de que no quepa en el formulario de solicitud.

Todo el procedimiento de solicitud de visado puede ser muy complicado quitándole magia a tu viaje. Lo mejor que puedes hacer es dejar todo este trámite en manos de un experto. Contacta con los expertos de Carisma World y confíales todo lo referente a este tipo de trámites. Te aseguramos que quedaras más que satisfecho al recibir estos servicios.
  • Text Hover

Author


Avatar