Blog

Documentación para Viajar a Marrueco

Marruecos es una grandiosa puerta de entrada al continente africano. Este país te muestra una gran diversidad natural y social. Aquí encontrarás cadenas montañosas épicas, ciudades antiguas dignas de conocer, desiertos y una cálida hospitalidad.  

Si eres un ciudadano español y estas planificando un recorrido turístico por Marruecos o tienes que hacer un importante viaje de negocios a este país. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para saber qué requisitos necesitas presentar para viajar a Marruecos.

¿Qué Necesito Para Viajar A Marruecos?
Para realizar cualquier viaje fuera de tu país, debes verificar que documentos necesitas tener a la mano. Los ciudadanos de algunos países necesitan gestionar un visado para visitar Marruecos, pero España no es uno de ellos.

Si eres español y deseas hacer un viaje por estas tierras no te preocupe por gestionar una visa, porque no te hará falta.

Puedes permanecer tres meses dentro del país sin problema. Solo debes llevar tu pasaporte vigente por un mínimo de tres meses. Ten en cuenta que no puedes viajar solo con tu DNI, es obligatorio que lleves tu pasaporte.  

Si deseas permanecer un poco más de tiempo, es posible alargar el permiso de tu estancia. Solicita esta opción ante las autoridades marroquíes, una vez que te encuentres dentro del país. Para ello solo debes llenar una planilla impresa de entrada y salida.

Tips Para Tu Visita A Marruecos
A continuación te daremos algunos consejos para que disfrutes al máximo tu visita a Marruecos.

- En general, los hombres pueden vestirse como lo deseen, pero las mujeres necesitan vestirse de manera conservadora. Cuando visites mezquitas, debes cubrirte las muñecas y los tobillos. Lo mejor es tener a la mano un chal o una bufanda en el caso de que lo necesites.
- Cuenta con dinero en efectivo, ya que no todos recibirán tu tarjeta de crédito. Aprovecha de cambia suficiente dinero cuando tengas la oportunidad, ya que los cajeros automáticos no siempre serán la mejor opción.
- Si vas a comprar en los mercados, debes aprender a regatear. En este país vender es como su deporte nacional y el regateo es una parte integral de su cultura.
- Ten cuidado con los guías locales que te ofrecen sus servicios. Definitivamente es genial contratar a un guía, pero muchos de ellos son parte del personal de alguna tienda. Así que quizás puedes conseguir mejores precios sin ellos.
- Ten en cuenta que Marruecos es un país musulmán, así que presta atención a sus vacaciones. Si no lo haces, podrías estar allí cuando todo esté cerrado. Además, la mayoría de las tiendas y atracciones están cerradas los viernes, ya que es un día sagrado.

Para cualquier tipo de asesoramiento que necesites a la hora de realizar tu viaje contacta con los especialistas de Carisma World. Ellos te guiaran para que tengas todos los documentos necesarios y al día en el momento de tu viaje.

Author


Avatar