Blog

Que Debo Hacer Para Obtener Mi Visado A Arabia Saudí

Deseas viajar a Arabia Saudí y te topaste con la sorpresa de que necesitas tramitar un visado antes de viajar. Ahora te estarás preguntando ¿Qué debo hacer para obtener este visado? 

En este artículo te ofreceremos un resumen de los pasos que debes seguir para obtener el permiso necesario para visitar el territorio de Arabia Saudí.

   

Pasos A Seguir Para Obtener Tu Visado

Arabia Saudí expide visados solo si vas a viajar al territorio por negocios, visita a familiares cercanos, tránsito y visitas religiosas solo para musulmanes. Es importante que tengas presente que este tipo de permiso debe solicitarse antes de viajar. No te confíes en solicitarlo en aeropuertos, puertos o fronteras terrestres, ya que este este país no ofrece esta opción.

El proceso de solicitud del visado a Arabia Saudí puede durar varias semanas. Por lo tanto, es recomendable realizar la solicitud con suficiente antelación.

Para solicitar tu visado debes dirigirte a la Embajada del Reino de Arabia Saudí en España. Cuya dirección te mostramos a continuación: C/ Doctor Álvarez Sierra, 3. Madrid-38033.Teléfonos: 91 383 43 00 y 91 383 22 29. Desde allí podrás gestionar tu petición formalmente. En el caso de que solicites un visado de peregrinación obligatoriamente necesitas ayuda de un agente autorizado.

Debes presentar una serie de requisitos dependiendo del tipo de solicitud que vayas a realizar. Para visitar a un familiar cercano debes presentar:

1. Una solicitud impresa
2. Una fotografía
3. Tu pasaporte vigente
4. Comprobante de pago
5. Informe medico
6. y el certificado de matrimonio que demuestre que el visitante está casado con la persona que trabaja dentro del país o a la que se visita.

Si el visado que necesitas es de negocios debes presentar los primeros 4 requisitos enumerados anteriormente. Además de una carta de invitación de la empresa Saudí y una carta de la compañía u organización para la que estás trabajando.

Si vas a trabajar en Arabia Saudí debes presentar los primeros tres requisitos enumerados anteriormente. Más la carta de presentación de un socio Saudí, copia del contrato de trabajo, copia de títulos académicos y la carta de autorización del visado emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el caso de que desees viajar como peregrino debes presentar los tres primeros requisitos de la lista. Además, del billete de avión, certificado de inmunización, tarjeta de identidad, carta a probación y prueba de conversión al Islam. 
   
Obtén La Mejor Ayuda
Las autoridades de este país son muy estrictas en este particular. Por esta razón, te recomendamos comprobar con anterioridad que posees los permisos necesarios para tu estancia en este país sea tranquila, siguiendo toda la normativa exigida.

Para tramitar tu visado a Arabia Saudí lo más recomendable es localizar la ayuda de expertos en la materia. En Carisma World encontrarás profesionales responsables conocedores de cada detalle del proceso. Ellos podrán asesorarte para que obtengas tu permiso sin ningún tipo de inconveniente
  • Text Hover

Author


Avatar