Blog

Quienes Deben Solicitar Un Visado A Camerún En España

Si uno de tus sueños es conocer África, el mejor destino al que puedes planificar tu viaje es Camerún. Este país tiene mucho para ofrecer a sus turistas. Además muestra una infraestructura relativamente buena, haciéndolo uno de los mejores destinos de África occidental y central. 

Camerún también se considera comparativamente seguro para los viajeros. Aunque si deseas explorar el norte de Camerún deberás tomar medidas de seguridad adicionales.

Una de las atracciones turísticas más visitadas es la escapada costera de Limbe. Probablemente el destino más popular entre los extranjeros en Camerún. Ya que además de las hermosas playas, la ciudad tiene una atmósfera colonial del viejo mundo que encanta a los visitantes.

Camerún te ofrece un poco de toda la gran África en un solo país. Si eres ciudadano español y estás pensando en ir a Camerún, te estarás preguntando si debes realizar algún trámite de visado. En este artículo te responderemos a esta y otras dudas.
  
¿Necesito De Una Visa Para Visitar Camerún?

Todos los visitantes de Camerún deben obtener una visa de una de las misiones diplomáticas del país. A menos que provengan de uno de los países exentos de visa. En este caso los visitantes pueden permanecer en Camerún sin el permiso hasta por 90 días.

Los países exceptos de visa son:

- República Centroafricana
- Chad
- República del Congo
- Guinea Ecuatorial
- Gabón
- Nigeria

También, los titulares de pasaportes diplomáticos provenientes de China, Italia y Turquía no requieren visa para visitar este país. Otros titulares de pasaportes diplomáticos, pueden obtener su visado al llegar, sí tienen una orden de misión y un boleto de regreso.

Por otra parte, se permite el tránsito sin visa para los viajeros con conexión de máximo 24 horas y sin salir del aeropuerto.

Así que como puedes ver, si eres ciudadano español y deseas visitar Camerún, tienes que tramitar tu visado. 
  
¿Cuáles Son Los Requisitos Para La Tramitación Del Visado A Camerún?
Si vienes de España y vas a comenzar a tramitar tu visado debes organizar los siguientes requisitos:

- Si vas a visitar Camerún como turista debes tener a la mano tu pasaporte vigente, fotografías, la confirmación de reservas del viaje, certificado de vacunación fiebre amarilla y el formulario de solicitud ante las instituciones correspondientes.
- Para el visado de negocios necesitas tu pasaporte vigente, fotografías, confirmación reservas del viaje, certificado de vacunación para la fiebre amarilla, carta de presentación, carta de invitación y el formulario de solicitud.

Para facilitar cada paso del trámite puedes contactar a Carisma World. No hay un mejor servicio para el trámite de visados en Madrid. Evita perder tiempo escoge a los mejores para ayudarte con tu trámite.
  • Text Hover

Author


Avatar