Blog

Gestión de Visado para Indonesia

El bello país de Indonesia, oficialmente reconocido como la República de Indonesia es un país transcontinental que encuentra en el sureste de Asia. Con 13466 islas contadas hasta la fecha, es el archipiélago más grande del mundo.

El archipiélago de Indonesia es un área comercial de gran importancia a nivel mundial y a través de sus numerosas islas, Indonesia tiene muchos grupos distintos cultural, lingüística y religiosamente hablando, sus líderes han adoptado muchas veces modelos culturales, religiosos y políticos indios, lo cual es bastante interesante a la hora de establecer, relaciones comerciales y hacer turismo. A pesar de su gran población y áreas densamente pobladas, Indonesia tiene grandes áreas de vida silvestre que le dan al país gran biodiversidad a pesar de que este patrimonio está disminuyendo debido a las actividades humanas, lo cual también hacen de este país un bello escenario para la investigación.

¿Debo tener una Visa para visitar Indonesia?

Los visitantes de Indonesia deben obtener una visa de una de las misiones diplomáticas del país para ingresar en este. A menos que procedan de uno de los países exentos de visa.

Todos los visitantes deben tener un pasaporte válido por 6 meses y un boleto de regreso válido. Aunque pasaportes con validez de más de 3 meses puede ser aceptado en casos especiales o viajes de negocios.

Es importante resaltar que las personas con pasaportes emitidos por 168 jurisdicciones distintas, donde incluimos a España, pueden visitar Indonesia sin visa durante 30 días. 

Las actividades permitidas para esta excepción incluyen turismo, visitas familiares y sociales, actividades artísticas y culturales, deberes oficiales del gobierno, dar discursos, asistir a seminarios o exposiciones internacionales, llevar a cabo reuniones con la oficina central o de representación en Indonesia o transitar por Indonesia.

Los titulares de pasaportes de todos los países exentos de visados ​​pueden ingresar a Indonesia a través de uno de los 124 cruces fronterizos designados, incluidos 29 aeropuertos, 88 puertos marítimos y 7 puestos de control de frontera terrestre. 

Este régimen sin visados ​​no se aplica a los siguientes 30 países y territorios, de los cuales podemos mencionar a Afganistán, Camerún, República Centroafricana, Colombia, Congo, Guinea, Etiopía, Israel, Kosovo, Montenegro, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán,  Siria y Yemen.



¿Cuáles son los trámites requeridos para obtener mi visado para Indonesia?

Si deseas permanecer más de 30 días dentro del territorio de la Republica de Indonesia debes realizar la solicitud de un visado al llegar a cualquier aeropuerto de este país, aunque también, puedes solicitarlo con anticipación, imprimiendo el formulario, rellenándolo y presentarlo a la Embajada de Indonesia.

Para solicitar el visado a la llegada, debes dirigirte al punto VOA, es decir, Visa On Arrival, solicitar tu visado de turista allí y pagar 35 dólares y sin contratiempos gozaras de tu visado. Debes tomar en cuenta que este visado también es válido por 30 días, pero a diferencia si es posible extenderlo en cualquier oficina de inmigración de Indonesia.

En el caso de que desees llegar al país con tu visado listo, el cual puede expedirse con una valides de 60 días, debes presentar ciertos recaudos, con el formulario impreso y relleno, además de pagar 45 dólares. Si eres de las personas que prefieres planificar tu viaje cuidando de cada detalle, evitando cualquier tipo de contratiempos te invitamos a contactar al excelente grupo de gestores que están a sus servicios en carismawolrd.com. Contáctalos, no te arrepentirás.

  • Text Hover

Author


Avatar