Blog

Tramita Tu Visado A Camerún

Camerún a menudo es llamada la "Pequeña África", ya que muestra la diversidad de toda África dentro de sus fronteras. En su terreno podemos encontrar volcanes, playas, sabanas, selvas tropicales y cadenas montañosas rocosas. Mencionar la cantidad de animales, plantas y aves que conviven en este lugar, puede parecer imposible por su valiosa biodiversidad. También la gran diversidad cultural, que incluye cristianos, musulmanes, pigmeos, jefes antiguos y ciudades modernas.  

Este país también abre sus puertas a ofertas de negocios y como por su fuera poco, la cocina de Camerún es una de las más variadas de África debido a su ubicación geográfica. Así que durante tu visita podrás deleitarte con platos exóticos. Desde cualquier punto de vista, es país único e ineludible. Si deseas conocer África no hay un mejor lugar como Camerún.
 
¿Cómo Un Ciudadano Español Debe Tramitar Su Visado A Camerún?

Como ciudadano español requieres de un visado para entrar y disfrutar de Camerún. Este documento puede solicitarse en la Embajada de Camerún en Madrid y puede ser de dos tipos: de negocios o turismo.

Es importante que tengas claro que el visado de turismo no acepta una prórroga del tiempo acordado para tu estancia. El cual comienza a contar desde el día de expedición de tu visado. Tampoco es posible la posterior obtención de permiso de residencia.

Si deseas gestionar tu residencia, debes inscribirte en el Consulado de Camerún y para ello es necesario llevar a cabo un Registro de Matrícula Consular. El cual es equivalente al empadronamiento que se realiza en los Ayuntamientos de nuestro país.

Para comenzar la tramitación de tu visado a Camerún debes consignar los requisitos exigidos un mes antes de la fecha de tu viaje. Esto debido a que el tiempo estimado de tramitación puede variar en función de la carga de trabajo del consulado.

En cuanto a las tarifas consulares, para españoles se maneja una cifra de 90 euros para la visa de turista y negocios válida para una sola entrada. Si tus planes de negocios es este país requieren de más visitas, debes pagar 180 euros para solicitar el visado de múltiples entradas.

Toma en cuenta que con los requisitos exigidos por este país para conferir el visado debes entregar un formulario consular de solicitud.

El mejor consejo que puedes seguir a la hora de tramitar tú visado a Camerún es solicitar a ayuda de expertos. En Carisma World solo tendrás que hacer la solicitud expresando tus deseos de viaje y serás guiado amablemente durante todo el proceso. 

Todo sin necesidad de pasar malos ratos organizando trámites que pueden confundir a cualquiera. No dudes más y contacta a los mejores gestores en Madrid.

  • Text Hover

Author


Avatar