Blog

Visado de Negocios

Cada nación vela por la seguridad de sus recursos y habitantes, organizando y administrando su territorio por medio del establecimiento de fronteras, haciendo necesario el control riguroso y ordenado del tránsito por dicho territorio.  

El sistema de visado permite a cada país, de acuerdo a sus características y necesidades particulares, controlar la entrada y permanencia de personas en su territorio. El visado se refiere a una autorización oficial condicionada que otorga un determinado país a un ciudadano extranjero que desee o requiera permanecer, por cierto periodo de tiempo en dicho país.

No todos los países requieren del visado para legalizar la entrada, estancia y salida de los ciudadanos extranjeros, esto depende de las relaciones y convenios bilaterales entre el país de origen y el país que se desea ingresar.

De acuerdo a las políticas del país emisor y las necesidades del ciudadano existen distintos tipos de visa, de los que se pueden mencionar la visa de tránsito, turismo, estudiante, trabajo, diplomática, periodismo, matrimonio, negocios, entre otras.

La visa más popular es la otorgada a turistas; esta autorización es otorgada al ciudadano extranjero que desee visitar un país particular con el propósito de conocerlo, en calidad de turista. No se permite que se realicen negocios, se trabaje u obtenga dinero por algún medio, solo le es permitido gastar dinero.

Los ciudadanos españoles requieren solicitar visa si desean visitar ciertos lugares, lo cual depende de los acuerdos de España con el lugar de destino.

Algunos de los países que exigen un visado a los cuídanos españoles son:


Estados Unidos de América, el cual pide a los visitantes del país solicitar vía web una autorización conocida como ESTA, igualmente para entrar a China, Afganistán, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Benín, Corea del Norte, Costa de Marfil, Gana, Guinea, Haití, Irak, Libia, el Reino Unido, Singapur, Sudán , Pakistán y Sudáfrica se requiere que los ciudadanos españoles le muestren su visa a las autoridades competentes, y cada uno de estos países otorga un número de días particular para la permanencia en el sitio.

De igual manera, también España ofrece el listado de países cuyos ciudadanos requieren solicitar un visado para entrar a España. De los cuales podemos mencionar a Afganistán, Angola, Arabia Saudita, Bolivia, China, Corea del Norte, Cuba, Ecuador, Egipto, Marruecos, Filipinas, Rusia, Tailandia, Sudáfrica, entre otros.

El visado de negocios es uno de los más solicitados, luego de la visa de turismo. También, puede ser reconocida como visa de comercio o bussines, y de acuerdo al país emisor varían sus características, en cuanto al tiempo de vigencia, renovación y requisitos de solicitud.

En general se trata de un visado que se otorga a personas, provenientes de países que lo requieran, relacionadas con el mundo de los negocios como comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias o cualquier persona responsable de proyectos de negocios que sea no inmigrante, permitiéndole el ingreso y estancia al país emisor, con la finalidad de realizar actividades relacionadas al mundo de los negocios, como transacciones comerciales, mercantiles, financieras u otra actividad lucrativa legal. 

Ofreciéndole acceso al merecedor de este documento, a la participación en conferencias y congresos, obteniendo la oportunidad de conocer posibles socios, planificando, estableciendo, prolongando o concluyendo negociaciones internacionales con ellos, además se podrían llevar a cabo investigaciones de mercado, participas de exposiciones o eventos similares, entre otras actividades referentes al tema.

Para el caso de España, el visado de negocios se otorgará con una vigencia de un año, permitiendo múltiples entradas y la permanencia en el país por un periodo de hasta ciento ochenta días.

El procedimiento para la solicitud de este tipo de visado consiste en la consignación de todos los recaudos requeridos por correo postal. Una vez recibidos todos los recaudos correctamente y al ser aprobados los organismos competentes de Madrid procederán a la elaboración y estampado del visado y le comunicará a la persona interesado el resultado y la fecha de retiro. El tiempo requerido para realizar este tipo de trámites depende del organismo emisor.

De la misma manera, para solicitar el visado de negocio cada país emisor exige ciertos requisitos, por ejemplo Estados Unidas de América solicita a los extranjeros interesados en visitar su país con propósitos comerciales, que no impliquen recibir un pago o un salario, solicitar una visa B-1 de negocios. En este caso es necesario realizar una evaluación y entrevista personal en los consulados y embajadas del país, esto debido a los sucesos que el 11 de septiembre de 2001, sufrió este país.

Por su parte China, requiere que la solicitud del visado de negocios sea tramitado en una empresa delegada, y no en su consulado. En España solo se puede solicitar el visado en el CVASC de Madrid (Chinese Visa Application Service Center) o en el consulado chino de Barcelona.

Para aquel que no tenga el conocimiento necesario, a la hora de realizar dicho trámite, para su beneficio se han creado excelentes servicios de gestión de visado que se encargan de dar la asistencia necesaria para que los planes de sus clientes se efectúen sin ningún contratiempo. Facilitando así el funcionamiento de las políticas de cada país, permitiendo el acercamiento comercial para el progreso de diversos negocios o empresas.   

Si vuestro deseo es procesar una visa de negocio visite, sin importar el país de destino, visite la página Web de CharismaWorld. En medio de contacto con un equipo de profesionales capacitados para ofrecer la asistencia necesaria a la hora de tramitar su visado.

Diariamente, con gran eficacia y profesionalismo el equipo de CarismaWorld tramita visados a todos los países, por lo tanto están actualizados sobre el protocolo a seguir, incluyendo la lista de requisitos, plazos de espera, y cualquier particularidad que sea requerida según el tipo de trámite que desee ejecutar. Cual el cliente entrega los recaudos exigidos, inmediatamente se comienza el proceso, del cual el cliente es notificado inmediatamente.

Luego de contactar a este eficiente servicio, recibirá de inmediato una respuesta personalizada, un agente consultor o asesor especializado según sea el caso en el que le informará sobre cada detalle que deba conocer, sobre el procesamiento requerido.

 

 

Author


Avatar