Blog

Visados a China

¿Sois de las personas aventureras que desean conocer, explora y explotar las bondades que el mundo te ofrece? o por causa del desarrollo de un negocios o trabajo es preciso indagar fuera de vuestro país. Sin importar la razón que te atraiga, la República popular de China es un incomparable país que ofrece un sinfín de posibilidades en diversas áreas de desarrollo.

China un vasto e imponente país situado en la parte oriental de Eurasia y la costa occidental del Océano Pacífico. Cubriendo un área de tierra de 9 600 000 kilómetros cuadrados, es el tercer país más grande del mundo, luego de Rusia y Canadá, y albergando aproximadamente 1 300 millones de habitantes.

China es un país antiguo que tiene una historia profunda

Durante miles de años de gobierno feudal, los chinos han creado una brillante cultura científica y artística, resaltando la poesía, las pinturas y la caligrafía típica de la región. Además, una gran cantidad de reliquias culturales, como la Gran Muralla, ​​se han convertido en los tesoros de la nación y parte de las maravillas del mundo.

Fundada en 1949 por el Partido Comunista, la República Popular China (RPC) es un país multiétnico unificado considerado el país más poblado del mundo, aproximadamente el 22 % de la población mundial.

Gracias a la apertura y reforma política, China se ha fortalecido cada vez más en economía, ciencia y tecnología. En la actualidad, la economía de la nación ha estado creciendo rápidamente, con el producto interno bruto aumentando dramáticamente año tras año. Como consecuencia la mayoría de los chinos ahora viven una vida acomodada y disfrutan de una sociedad estable y armoniosa.

La República Popular China tiene relaciones diplomáticas con 175 países y mantiene embajadas en 162. En cuanto a sus relaciones comerciales, en las últimas décadas, China ha desempeñado un papel cada vez más importante al solicitar áreas de libre comercio y pactos de seguridad entre sus vecinos de Asia y el Pacífico. En el año 2000, el Congreso de los Estados Unidos aprobó las «relaciones comerciales normales y permanentes» con China, permitiendo que sus exportaciones mantengan los aranceles establecidos. Además, China se convirtió en miembro de la Organización Mundial del Comercio el 11 de diciembre de 2001.

Para China la ciencia y la tecnología son vitales para alcanzar los objetivos económicos y políticos, por lo tanto se mantienen como una fuente de orgullo nacional. Científicos nacidos en China han ganado el Premio Nobel de Física, Química y Fisiología o Medicina. En esta particular este país ha estado desarrollando su sistema educativo con énfasis en ciencias, matemáticas e ingeniería, graduando un gran número de profesionales calificados.

Por ser el país con la mayor cantidad de teléfonos celulares activos y tener el mayor número de usuarios de Internet y banda ancha del mundo, China ha desarrollado sus propios sistemas de navegación por satélite, que comenzó a ofrecer servicios de navegación comercial en Asia en 2012, y está previsto que ofrezca cobertura mundial para 2020. Invirtiendo con excelentes frutos en las tecnologías más rentables de la actualidad.

Por todas estas razones, además de las oportunidades que no hemos mencionado, China es un lugar que debe tomarse en consideración para visitar, estudiar y hasta trabajar.

Sí deseáis visitar este hermoso lugar, es necesario poner en orden ciertos requisitos, por ejemplo los tramites de visado. Para entrar y permanecer un tiempo en el territorio de este país es necesario tener una visa. Sin embargo existen algunas excepciones, por ejemplo si los visitantes se encuentran de paso, dirigiéndose a otro país o se encuentran en un tour organizado por menos de 15 días.

La solicitud del visado para este país, puede tomar poco tiempo si se cuentan con los documentos requeridos sin ningún inconveniente, en general el trámite puede tardar entre dos y cuatro días. Pero, es importante tomar en cuenta que no se recomienda hacer la solicitud demasiado cerca del día planificado para viajar, sino de dos meses a quince días antes, ya que el permiso expira luego de  de 90 días.

En cuanto al precio del visado para China, este puede variar en gran manera, dependiendo del país que lo solicite. Generalmente, para los países europeos  el precio es menor y puede pagarse una solicitud de urgencia. En España las solicitudes son tramitadas por el Chinese Visa Application Service Center (CVASC), ubicado en la Madrid, pero si el interesado esta residenciado en Cataluña puede solicitar el visado directamente en la oficina consular.

China emite varios tipos de visas, según las necesidades de sus solicitantes. Algunas de las más solicitadas son: El tipo C, expedido a los miembros extranjeros de la tripulación de medios de transporte como aviones y barcos; tipo D, otorgada a personas que deseen residir en China de forma permanente; tipo F, ha sido diseñado para los que quieren ir a China por motivos de intercambios, visitas, viajes de estudio, estancias de investigación, congresos, conferencias y otras actividades académicas; tipo G, expedido a todos aquellos que pretenden transitar por China, en este caso se sugiere consultar su requerimiento; tipo J, es la visa asignada a periodistas extranjeros que deseen trabajar dentro del territorio Chino; tipo L, requerida para visitar China como turista y Tipo M, otorgada a los interesados en realizar actividades de negocios, comerciales y mercantiles.

Estas son alguno de los tipos de visado que puede son solicitados por las autoridades Chinas, pero existen otros varios que se ajustan a las necesidades de cada visitante llevando un riguroso control de este particular.

Si planeáis visitar este impresionante país y deseas ahorrarte los dolores de cabeza que puede traerte hacer este trámite, existen profesionales capacitados y con experiencia que pueden ayudar a gestionar vuestro visado para China.

Para el equipo de profesionales con los que cuenta CharismaWorld esta gestión que para muchos podría ser engorrosa, es trabajo de todos los días. Por lo tanto, cuentan con la información más actualizada y veraz. Haciendo que la obtención de vuestra visa para China sea uno de los preparativos que requieran menor atención.  

 

Author


Avatar