Blog

Visados a la India

Con el fin de controlar la entrada, permanencia y salida de personas extranjeras a un determinado país se ideo el consentimiento de una autorización certificada, permitiendo a la nación mantener el control de su población. Este sistema, denominado visado, es aceptado internacionalmente y depende de las relaciones que se establezcan entre el país de origen del solicitante y el país emisor.
   

A los ciudadanos españoles les es requerido solicitar una visa si desean visitar Estados Unidos de América, Rusia, China, Afganistán, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Benín, Corea del Norte, Costa de Marfil, Gana, Guinea, Haití, Irak, Libia, El Reino Unido, Singapur, Sudán, Pakistán, Sudáfrica y la India.

Para el caso de La India el procedimiento para la solicitud del visado dependerá del tipo de visita que se desea realizar. Los recaudos para iniciar el trámite no varían; en cualquier caso consisten en completar, imprimir y consignar, en la oficina designada, la planilla de solicitud diseñada para dicha gestión, junto con una serie de otros requisitos. También, es posible hacer el trámite de forma on line.
   

La India otorga un visado de turismo que puede durar seis meses, un año o hasta cinto años, el valor del arancel dependerá del tiempo de estancia solicitado. De la misma manera, el visado de negocios puede ser válido por los mismos periodos de tiempo, pero el costo de solicitud es más elevado.
   

El visado de trabajador en este país tiene una vigencia de seis meses a un año y el de estudiante, puede tener una vigencia máxima hasta de cinco años. En el caso de que se desee ingresar el país para ejercer como periodista, la visa otorgada dura seis meses, al igual que la visa de investigador. Y por último el visado de transito solamente tiene valides por 15 días con una o dos entradas.
  

Es importante resaltar que la vigencia de los visados otorgados por La India comienza desde su fecha de emisión, difiriendo de otros países donde comienza a ser validos desde la fecha de entrada al país. También está prohibido cambiar el propósito de la visa solicitada una vez dentro del país.
  

Una vez entendido el trámite de solicitud del visado a La India es requerido determinar qué tipo de visado es requerido. La India ofrece una gran gama de posibilidades turísticas, además de distintas alternativas de negocios y estudios que vale la pena evaluar.
  

La India siendo el país que ocupa la mayor parte del sur de Asia, es una república constitucional que consta de 29 estados, 6 territorios sindicales, y el territorio de la capital nacional, que incluye Nueva Delhi, capital de la India.
  

 Con aproximadamente una sexta parte de la población total del mundo, India es el segundo país más poblado, después de China, con una incomparable cultura la India adorna sus calles con tradiciones, religión y belleza exótica. Dentro de la impresionante geografía de India encontramos al Himalaya, el sistema montañoso más elevado del mundo, el cual forman el límite septentrional de la India.
  

Los habitantes de este país aman estos picos porque son parte de su vida. Los indios reverencian las montañas, incluso en la actualidad cuando la India esta creciendo de forma urbana, en las cuevas de los picos cubiertos de nieve, viven ermitaños, buscando lo divino. Lo cual no es sorprendente al recordar que recientemente hemos conocidos grandes filósofos con este origen, de los que podemos mencionar a Ramana Maharishi, Swami Vivekananda y J. Krishnamurti.
  

Al analizar la cultura de la India, podemos entender porque es conocida por su unidad en la diversidad, ya que ofrece un impresionante y creativo estallido de cultura, mezclando religiones, creencias, razas e idiomas. Las raíces de la cultura y la civilización indias se remontan a hace más de 5.000 años con una continuidad ininterrumpida de tradiciones, costumbres y escuelas de filosofía de fama mundial. India es un punto de encuentro entre Oriente y Occidente, un tesoro de conocimiento y sabiduría.
  

Después de asimilar y alimentar a una increíble diversidad de personas y culturas durante milenios, la cultura de la India sigue siendo un objeto de fascinación para las personas de todo el mundo. Los objetos de interés étnico como los vestidos únicos de la India, las deliciosas recetas de comida india, la música india sonora y los nombres exóticos de la India despiertan un interés global de forma continua.
  

La constitución de la India garantiza la libertad de culto y la forma de vida de todos sus ciudadanos. Esto ha asegurado el mantenimiento de la gran variedad de festivales que se celebran en todo el país. De las cuales los turistas tienen la oportunidad de disfrutar.
  

Como una potencia creciente y un estado con armamento nuclear, la India se ha convertido en una importante potencia regional. Según el Fondo Monetario Internacional, la economía india en 2017 tenía un valor nominal que la posicionaba como la sexta economía más grande según las tasas de cambio del mercado. Sin embargo, el país ocupa el puesto 140 en el mundo en el PIB nominal per cápita y el 129 en el PIB per cápita. Con altos y bajos la economía del país sigue evolucionando dando lugar al desarrollo de importantes industrias. Dentro de las industrias más sobresalientes se mencionan las telecomunicaciones, la industria farmacéutica y automotriz.
  

Por otra parte, generalmente la India ha sido vista como un país que envía y no recibe estudiantes internacionales, pero un número creciente de estudiantes extranjeros han viajado a la India. El crecimiento económico de este país afecta también al sistema de educación superior, experimentando una rápida expansión en las últimas décadas. Actualmente, India ahora tiene uno de los sistemas de educación superior más grandes del mundo. Además, hay miles de colegios y universidades en la India para elegir, de diferentes tipos, tamaños, especializaciones y orígenes, algunos públicos y otros privados.
  

Si existen dudas sobre los detalles del procedimiento a seguir según las necesidades de la visita planificada, se recomienda solicitar el asesoramiento de gestores especializados en el área que son su experiencia y ética de trabajo, puedan llevar a término con éxito el trámite de visado. En Carisma World es posible encontrar este tipo de personal especializado.

 

 

  • Text Hover

Author


Avatar