Blog

Visados a Nigeria

Si eres ciudadano español y estas interesado en acercarte a las encantadoras tierras pertenecientes al territorio de Nigeria, es requerido que gestiones un visado, es decir que solicites una autorización oficial de la nación que permita entrar, permanecer y salir del territorio en cuestión.
   

En resumidas cuentas, para entrar en Nigeria es necesario poseer un pasaporte vigente y solicitar con antelación el visado que se ajuste a las necesidades del viajero. Vale la pena resaltar que los visados no se pueden obtener en el aeropuerto, sino que deben gestionarse en la Embajada de Nigeria en España, ubicada en Madrid.

El coste de este requisito depende de la duración y número de entradas que se pretenden realizar. Además, para viajar a Nigeria como turista, es necesario tener el certificado internacional de vacunación completo, solvencia económica, carta de invitación, reservaciones del viaje y constancia de situación laboral.
  

Si la visa que se desea gestionar es de negocios, además de los requisitos anteriormente mencionados se debe incluir carta de presentación de negocios y registro de la empresa.
     

Los aranceles a cancelar se encuentran estipulados y registrados y dependen de la solicitud del futuro visitante. Este tipo de trámites pueden realizarse de forma personal o puede consultarse cualquier duda, logrando orientación precisa en manos de un experto. Existen profesionales en el área que facilitan la solicitud de cualquier trámite de este tipo y con su experiencia, pueden lograr que la gestión que podría parecer estresante, se convierta en una sencilla experiencia.
  

En CarismaWorld se presentan los tipos de profesionales que requieres para que los trámites requeridos no retrasen la ambiciosa meta de viajar a Nigeria.
   
   

¿Qué te animaría a viajar a Nigeria?
    

Nigeria es un prominente país ubicado en la costa occidental de África. El cual, presentando una geografía diversa, muestra una variedad de climas que van desde áridos a húmedos ecuatoriales. Sin embargo, la característica más llamativa y diversa de Nigeria es su gente. Cientos de idiomas se hablan en este país, incluidos Yoruba, Igbo, Fula, Hausa, Edo, Ibibio, Tiv y el inglés.
  

Aunque Abuja es reconocida como la ciudad capital, es Lagos la tierra que maneja el comercio y la industria del país. Esta nación cuenta con abundantes recursos naturales, principalmente grandes yacimientos de petróleo y gas natural. Pero, pocos nigerianos, incluidos los que se encuentran en las zonas productoras de petróleo, se han beneficiado de la riqueza que esto genera.
  

Nigeria cuenta con ciertos problemas sociales, ya que a pesar que a pesar de contar actualmente con un gobierno elegido, miles de personas han muerto en los últimos años por diferencias de líneas étnicas y religiosas. Las aspiraciones separatistas se mantienen incrustando divisiones y causando que miles de cristianos migren.
  

Muchos afirman que la inseguridad que se ha generado en Nigeria se suma a sus problemas económicos, obstaculizando la inversión extranjera. Pero es importante resaltar que la antigua colonia británica de Nigeria, sigue siendo uno de los mayores productores de petróleo del mundo, por lo tanto la inversión en este lugar siempre es atractiva, al igual que el trabajo de reporteros extranjeros y las visitas turísticas.
  

En cuanto a la economía de Nigeria, este se clasifica como un mercado emergente mixto que ha alcanzado un nivel de ingresos medios bajos, gracias a sus sectores financieros legales, industrias de comunicaciones y transporte, además de bolsas de valores bien desarrolladas, haciendo que sea reconocida como la segunda más grande de África.
  

Nigeria ocupa el puesto 21 en el mundo en términos de PIB, siendo el mayor socio comercial de los Estados Unidos en el África, suministrando un quinto de su petróleo a este país.
  

Sin embargo, como se mencionó anteriormente los beneficios no han sido bien administrados. Más del 62% de los nigerianos aún viven en la pobreza extrema, lo que demuestra que los esfuerzos deben continuar. El gobierno actual sigue trabajando para desarrollar alianzas público-privadas más sólidas para carreteras, agricultura y energía, áreas que requieren mucha atención.
  

La facilidad de negocios en Nigeria no es de las más atractivas, pero se presentan oportunidades de negocios en las industrias de petróleo crudo, carbón, estaño, productos de goma, madera, cueros y textiles.
  

Dentro de los socios de exportación favoritos de Nigeria se encuentra India a la cabeza con un 15.4%, Brasil (10.2%), Países Bajos (8.5%), España (8.5%), Sudáfrica (5.5%), Francia (5.4%), Alemania (5.1) y Japón (4.4%). Ubicando a Nigeria como la 41ª economía exportadora más activa del mundo, mientras que también es la 119ª entre las más complejas, ya que se describe por tener uno de los entornos de negocios más desfavorables en el mundo con mucha burocracia y presunta corrupción. A medida que la nación camina hacia la recuperación, invertir en un negocio en Nigeria o abrir operaciones podría ser una buena alternativa. Utilizando el asesoramos indicado, realizando una evaluación profunda del producto y una comprensión completa del entorno empresarial de Nigeria y las tácticas de negociación para una alianza comercial exitosa con este país.
  

Por otra parte, la ciudad de Lagos también surge con industrias tecnológicas, además de que el turismo es ampliamente respaldado y atractivo. Esta ciudad presenta una serie de restaurantes y clubes elegantes, y una escena artística explosiva, mostrando la cara del África moderna.
  

Sin embargo, no solo esta ciudad es atractiva para visitantes. Fuera de ella se puede sentir como si se exploraran y vislumbraran los bordes del mundo, sumergiéndonos en culturas profundas y estratificadas.
  

Es importante para los aventureros visitantes apreciar desde los santuarios Yoruba hasta los puertos de esclavos; desde las antiguas ciudades musulmanas del norte (actualmente fuera de límites por razones de seguridad) hasta los deltas de los ríos y entre los deslumbrantes entornos naturales.
  

Aunque no es recomendada la visita a este país, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes es posible disfrutar de una interesante estancia. Si tu deseo es visitar Nigeria no te detengas por los trámites requeridos busca el asesoramiento indicado y alcance la meta.

  • Text Hover

Author


Avatar