Blog

Visados a Rusia

Al oriente de Europa y al Norte de Asia, se encuentra la vasta extensión geográfica de una de las más populares potencias mundiales. La Federación de Rusia, una impresionante tierra llena de sentimientos de nacionalismo, riquezas naturales, fusión cultural y oportunidades de progreso.
   

Rusia es el país más grande del mundo, cubre casi el doble del territorio de Canadá, abarcando 11 zonas horarias e incorpora una gran variedad de entornos y ecosistemas naturales que van desde los grandes desiertos hasta las zonas semiáridas, los bosques profundos y la tundra ártica.
  

Dentro de los hermosos parajes de Rusia se puede encontrar el río más largo y la laguna más grande de Europa, además del lago más profundo del mundo, el Volga, el Ladoga y el Baikal. Adicionalmente, es el país con el registró de las temperaturas más baja del mundo fuera de los polos norte y sur. Características que le confieren al país un atractivo único para el turismo tradicional y el ecoturismo.

Los habitantes de Rusia son bastante diversos. La mayoría son originarios de Rusia, pero también hay más de 120 grupos étnicos presentes, que hablan varios idiomas y que siguen tradiciones religiosas y culturales variadas.
  

La mayor parte de la población rusa se concentra en la porción europea del país, especialmente en la fértil región que rodea a Moscú, la capital. Moscú y San Petersburgo son los dos centros culturales y financieros más importantes de Rusia y se encuentran entre las ciudades más pintorescas del mundo, dignas del esfuerzo requerido para ser visitadas en cualquier momento.
  

Aunque el clima agrega un nivel de dificultad a la vida diaria en esta nación, la tierra es una generosa fuente de cultivos y materiales, que incluyen grandes reservas de petróleo, gas y metales preciosos. Sin embargo, esa riqueza de recursos no siempre ha hecho que sus habitantes tengan una vida fácil, dentro de la historia económica de Rusia se han reportada altibajos.
  

Sobreviviente de guerras y malas administraciones, esta nación hoy en día se presenta como uno de las potencias económicas, siendo de gran atractivo para el establecimiento de negocios internacionales y debido al número de sus habitantes como importante fuente de ingresos de exportación. Sobre todo luego de ser aprobada como miembro de la Organización Mundial de Comercio y establecer convenios amigables para el establecimiento de negocios entre naciones.
  

Rusia puede presumir de una larga tradición de excelencia en todos los aspectos de las artes y las ciencias. Por esta razón estudiar en Rusia es considerado un privilegio para muchos. Ya que sus universidades están llenas de privilegios y beneficios. En Rusia se han creado centros de estudio especializados en diversas áreas de formación, por lo tanto hay muchas opciones donde se puede estar seguro que el aprendizaje será excelente. De igual manera existen oportunidades de ingreso para extranjeros, a los cuales se les permite trabajar y sin ningún tipo de permiso especial dentro de la misma universidad y solicitando autorización si el trabajo es fuera del campus en horas libres o vacaciones.
  

La historia del pueblo ruso, el sistema político y económico, la incomparable fusión cultural que aquí encontramos y sus hermosos paisajes naturales y arquitectónicos, que hacen que las ciudades rusas parezcan un sueño, hacen de la nación rusa una brillante opción para ser el lugar de estudios, trabajo, negocio o simplemente turismo.
  

Como ciudadano español, sin excepciones, se requiere de un visado para ingresar a Rusia. Es decir, es necesario gestionar una autorización legal que permita la entrada, permanencia o tránsito por el mencionado país.
  

Rusia ofrece varios tipos de visados según las necesidades de sus visitantes. El más solicitado es el visado turístico, el cual, como lo indica su nombre, se otorga a toda aquella persona con los requisitos exigidos, que desee conocer y pasar una estancia no mayor de 30 días dentro del país.
  

También es posible optar por un visado de negocios, si el interés del visitante es de carácter profesional, ya sean comercial o con el fin de llevar a cabo cualquier tipo de negociación y participar de eventos comerciales. Este tipo de autorización permite las múltiples entradas, pero, solo es válido por 30 días.
  

Si el visitante es un invitado de particulares de nacionalidad rusa y que reside en su país, la nación le ofrece un visado para viajes privados.
  

Pero, si el motivo del viaje se fundamente en eventos académicos, el interesado debe gestionar una visa de estudios, la cual se extiendo por el tiempo que duren los estudios a cursar, pero no más de 5 años.
  

Para ejercer actividades lucrativas en Rusia se ofrece un visado de trabajo. Y en el caso de requerir participar en un deporte, intercambio cultural, religioso, socio-político o para misiones humanitarias se expide un visado humanitario.
  

Si por el contrario, el destino del viajero no es Rusia pero debe entrar a este territorio como tránsito, debe solicitarse una autorización de tránsito, pero si la escala será solo en el aeropuerto sin salir, no es requerido.
  

En general, todos los visados se tramitan de la misma manera, la cual puede parecer muy engorrosa para muchos, ya que se requieren documentos particulares como una carta de invitación o visa support, emitida por el lugar donde se realizará el alojamiento, y un seguro de asistencia médica que cubra cualquier evento desafortunado durante el viaje y estancia en el país. Además que deben cuidarse de algunos detalles importantes para que el trámite no presente ningún contratiempo.
  

El visado turístico se tramita de manera obligatoria en una empresa independiente subcontratada por la Embajada de Rusia en España, denominada Central de Visados Rusos, la cual dispone sucursales en Madrid y Barcelona. Permite tramitar el visado de manera presencial o mediante su servicio de mensajería.
  

Sí el visado que es requerido no es de turista pueden tramitarse en las secciones consulares de la embajada rusa en España; las cuales se ubican igualmente, en Madrid y en Barcelona. Sin embargo, en muchos casos se recomienda el uso de agencias de gestión de trámites que orienten, en la búsqueda de los requisitos y el pago de aranceles, y realicen la solicitud del trámite por el interesado, sin contratiempo, en el tiempo justo. En CarismaWorld se encuentra el tipo de profesionales capacitados, con experiencia y excelente ética de trabajo que se requieren para este trámite-

  • Text Hover

Author


Avatar